MODELO DE
CAPACITACIÓN

"Ni la información es sinónimo de conocimiento, ni la recepción de la información garantiza el aprendizaje"
En Actio nos tomamos muy en serio el proceso de aprendizaje y la aplicación de los nuevos conocimientos en el área laboral, ya que no sólo utilizamos las tecnologías interactivas para apoyar la formación de los participantes, sino que también fundamentamos los objetos de aprendizaje a través de un modelo pedagógico que permite el desarrollo de las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para la reflexión y la resolución de problemas en el ámbito profesional.

Con el fin de diseñar esquemas de capacitación que optimicen las experiencias de aprendizaje, contamos con un modelo didáctico conformado por cinco etapas, el cual conforma el ADN de nuestros esquemas de capacitación.
ACTIVIDAD CONTEXTUAL

El participante identifica la manera en que puede aprovechar el conocimiento en sus actividades cotidianas.
INDUCCIÓN Y ACTIVACIÓN

Comienza a asimilar nuevos conceptos y los asocia a sus experiencias previas.
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

Construye su aprendizaje y desarrolla habilidades a través de tareas de investigación, el análisis de casos prácticos y el uso de herramientas como objetos interactivos y demostraciones.
APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Se proporcionan recursos que le permiten aplicar los conceptos estudiados a escenarios reales, ya sea por medio de simulaciones, ejercicios y juegos, o incluso con el apoyo de medios colaborativos como los foros de discusión.
INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO

El punto clave del ciclo implica poner en práctica todo lo aprendido. Se lleva a cabo a través de un proyecto o actividad integradora, en la que comúnmente se recrean situaciones laborales para la toma de decisiones y la solución de problemas.
Acceder